Abre SCT acceso alterno tras colapso de puente de Tecpan

Garantiza la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo; realizan análisis técnico del puente para proceder a la rehabilitación

COMPARTIR 
08/05/2014 18:36 Notimex
Así quedó el puente de Tecpan tras el sismo de 6.4 grados (Foto @webcamsdemexico)

GUERRERO, 8 de julio.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el acceso alterno al puente El Cuajilote en Tecpan, Guerrero, ubicado en el kilómetro 111+616, el cual se colapsó debido al sismo de 6.4 grados en la escala de Richter ocurrido este jueves.

Lo anterior, expuso en un comunicado, para garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, además de que ya lleva a cabo el análisis técnico del puente para proceder a su rehabilitación.

La dependencia expuso que cuadrillas de trabajadores del Centro SCT en Guerrero acudieron de manera inmediata a la zona para operar el acceso alterno e instalaron la señalización, a fin de orientar a los conductores hacia la desviación y garantizar su seguridad.

Los trabajos de mantenimiento en la zona continuarán de manera permanente para garantizar el tránsito en las mejores condiciones, por lo cual se pide a la población atender las indicaciones del personal de la dependencia.

Asimismo, se retiró el derrumbe de rocas registrado en el kilómetro 181+050 de la misma vía, el cual inhabilitó de manera parcial el tránsito en uno de los dos carriles, por lo que se levantó el material rocoso y se liberó el paso en el kilómetro 209+550.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red