Depuración policial de Tamaulipas, en julio: Torre Cantú

El gobernador de Tamaulipas destacó su compromiso tras mencionar la entrega de 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable a la Seido en días pasados

COMPARTIR 
08/05/2014 18:22 Héctor González Antonio / Corresponsal
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 8 de mayo.- En el mes de julio próximo, Tamaulipas tendrá la totalidad de sus cuerpos policiacos evaluados con control y confianza y depurados, afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú. Advirtió que los agentes que incumplan la ley serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Tal como sucedió el pasado día miércoles, cuando la propia Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de la República  (PGR) a diez elementos de la Policía Estatal Acreditable por presuntos vínculos con grupos delincuenciales.

En referencia a ese hecho, el mandatario tamaulipeco, consideró que la entrega específicamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) es parte de los trabajos de depuración de las instituciones.

Es parte de la depuración, los elementos que se detecten que no están haciendo su función, hay que consignarlos como a los demás. Esto es en serio la depuración", explicó.

Agregó, "creo que es una muestra más, el haber nosotros mismos desde la Secretaría de Seguridad haber puesto a disposición de la Seido a estos 10 elementos que estaban infringiendo la ley… para que pague las consecuencias".

Los exámenes de evaluación de control y confianza, consideró Torre Cantú, son la mejor herramienta que tiene el estado para determinar la confiabilidad del personal de seguridad pública y procuración de justicia, sin embargo no son concluyentes, por lo que siempre se debe dar seguimiento al trabajo de los uniformados.

No es concluyente, tenemos que estar siempre pendiente de lo que está pasando. No sólo se aplican una vez los exámenes de control y confianza, se aplican para el inicio y luego la permanencia", dijo.

En ese sentido, enfatizó que su administración no ha sido omisa, y siempre ha trabajado de frente, porque el estado no son sólo los problemas de inseguridad, sino su gente de bien que todos los días trabaja por un estado mejor.

Por último señaló que el estado cuenta con un Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza con una capacidad para examinar a 800 elementos mensuales, con lo que confían cumplir con el plazo del mes de julio para tener evaluada y depurada a toda institución policial.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red