Dictan formal prisión a Reynoso Femat

Al ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de peculado

COMPARTIR 
08/05/2014 17:09 Información e imágenes de Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 8 de mayo.- Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes fue notificado del auto de formal prisión por el delito de peculado en el Juzgado Primero de lo Penal.

Reynoso Femat continuará en prisión derivado de que su defensa no solicitó su libertad bajo caución, la cual ascendía a 30 millones de pesos ni tampoco presentó pruebas a su favor.

A petición de la juez dice que siendo las 15:30 minutos del día 8 de mayo del 2014 se decreta auto de formal prisión en contra de Luis Armando Reynoso Femat por el delito de peculado cometido en agravio del Instituto de Vivienda del estado de Aguascalientes", señaló el Secretario de Acuerdo Roberto Ornelas.

Durante la notificación, el ex gobernador señaló que buscarán el apoyo de la justicia federal.

Estaremos interpelando, desde  luego no estoy de acuerdo como han actuado, vamos a tomar medidas en contra de la licenciada que actuó como Juez, es una proyectista que se le hizo muy fácil dictar auto de formal prisión en menos de tres horas cuando tardaron más de 51 horas en entregarnos el expediente para  empezar a estudiar el caso. Mis abogados estuvieron sin armas para estudiar el caso. Es una situación muy injusta y muy irresponsable por parte de quien fungió como juez".

De acuerdo con el expediente 116/2014, Reynoso Femat está acusado del delito de peculado por la compra ilegal de dos terrenos a sobreprecio a través del Instituto de Vivienda del estado, situación que generó un desfalco al erario por 26.7 millones de pesos.

Junto con el ex mandatario están implicados en el caso: Alberto Serna Dávila, exdirector del Instituto de Vivienda; Juan Ángel José Pérez Talamantes, exsecretario de Gobierno; el extesorero Pablo Giacintti Olavarrieta, y Ricardo de Alba Obregón, exsecretario de Planeación.

Así como Luis Gerardo del Muro Caldera, extitular de Obras Públicas; Beatriz Cañizo Cosío, exsecretaria de Desarrollo Social, y el excontralor Claudio González Muñoz.

Según las investigaciones, los inculpados avalaron el 16 de abril de 2009 la compra de dos predios denominados “Dolores” y “La Gloria”, con una superficie de 30 hectáreas a sobreprecio y sin avalúo.

Los terrenos se compraron en 58.5 millones cuando su valor real era de 31.7 millones, terrenos que aún no han sido recuperados por el gobierno del estado.

Reynoso Femat junto con varios ex colaboradores están vinculados en al menos cuatro procesos, entre ellos, la compra simulada de un tomógrafo, la compra  ilegal de terrenos y lavado de dinero.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red