Tianguis Turístico lleva 15,000 citas de negocios: Sectur

La Secretaría de Turismo detalló que en el segundo día de actividades del encuentro se han superado las metas en materia de empresas compradoras

COMPARTIR 
08/05/2014 16:33 Notimex
Más de tres mil expositores participan en la edición 39 del Tianguis Turístico.  Foto: Sectur
Más de tres mil expositores participan en la edición 39 del Tianguis Turístico. Foto: Sectur
CANCÚN, 8 de mayo.- La Secretaría de Turismo confirmó que al segundo día de actividades del 39 Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en este destino de playa, ya se han realizado casi 15 mil citas de negocios.
15,000 citas de negocios se han realizado en el marco de la edición 39 del Tianguis Turístico en Quintana Roo.
 
En un corte informativo sobre el desarrollo del evento turístico, la dependencia federal informó que están presentes representantes de 59 países, quienes vienen a hacer negocios con socios mexicanos de distintos destinos para paseantes.
 
En un comunicado, destacó el alto nivel de participación de asistentes nacionales e internacionales que se han dado cita para conocer la oferta de los destinos mexicanos en cultura, negocios, aventura, lujo, sol y playa.
 
La Sectur agregó que también se encuentran en el evento representantes de las 32 entidades federativas del país, con sus distintas ofertas, las cuales ya han conseguido que, para este Tianguis, se superen las metas establecidas en materia de empresas compradoras, países participantes y espacios de exposición.
 
Se prevé que mañana viernes, cuando concluya el Tianguis, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Roberto Borge Angulo, para informar los resultados.
 
En el marco del encuentro, surgieron versiones distintas sobre el temblor de 6.4 grados Richter, ocurrido al mediodía, con epicentro en Tecpan, Guerrero, pese a que no se percibió en este destino turístico.
 
Minutos después del movimiento telúrico se comenzó a manejar la versión extraoficial de un temblor de gran magnitud en el Distrito Federal e incluso los expositores que representan a los distintos estados de la República intercambiaban comentarios de los hechos.
 
En la sala de prensa habilitada en el Lakám Center, donde se realiza el Tianguis Turístico, los enviados de medios internacionales comenzaron a recibir llamadas de sus países para averiguar cómo estaba la situación.
 
En tanto, los teléfonos fijos establecidos en la sala de prensa, se vieron saturados de personas que llamaban a sus familiares en la ciudad de México, ante la imposibilidad de llamar vía celular.
 
Conforme comenzó a fluir la información fidedigna, el evento volvió a su cauce natural, si bien durante algunos minutos, el tema del temblor formó parte de los comentarios entre los más de tres mil expositores que participan en el 39 Tianguis Turístico 2014.

Relacionadas

Comentarios