Niega comisionado fabricar homicidas en caso de catedrático

Las afirmaciones son en respuesta a la queja emitida por la CDHEM, al asegurar que a los detenidos se les investiga por narcomenudeo

COMPARTIR 
08/05/2014 16:18 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Ayer estudiantes de la la Universidad Autónoma del Estado de Morelos exigieron mayor seguridad (Foto Cuartoscuro)

3 detenidos en el caso del asesinato de un catedrático y su esposa, son investigados por narcomenudeo, revela la CDHEM

MORELOS, 8 de mayo.- El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, informó que un Juez otorgó las órdenes de aprehensión en contra de los tres presuntos responsables del homicidio del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo, por lo que negó la fabricación de delincuentes o “chivos expiatorios” en el caso.

Tras el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), en el que dio a conocer que ninguno de los tres imputados, Juan Carlos, Mario Antonio y Arturo, son investigados por el homicidio del catedrático y se les investiga por el delito de narcomenudeo, Messeguer Guillén reviró en contra del organismo y señaló que ese es otro delito del que se les acusa.

Pareciera que la Comisión de Derechos Humanos estuviera nada más viendo por donde el gobierno puede tener un tropiezo cuando estamos trabajando para aclarar las cosas. Ellos fueron detenidos en posesión de droga, por lo tanto es un cargo más que tendrán que afrontar es un cargo más, no estamos mintiendo pero también es cierto que en las investigaciones se les encontró elementos suficientes para vincularlos al homicidio” afirmó.

A pesar de que durante el anuncio de la detención, el pasado miércoles, nunca se mencionó el delito de narcomenudeo, el Fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado afirmó que además del homicidio y robo en agravio de la pareja, también fueron detenidos en posesión de estupefacientes.

Lo que pasa es que nosotros tenemos que ver primero que hay otro tipo de delitos no nada más es el homicidio, tenemos elementos probatorios que a estas personas se les encontró primero con estupefacientes y después se tienen en su poder objetos de delito o instrumentos de los que estamos hablando del tema del homicidio de esta pareja”, señaló.

Finalmente quien respondió ante los señalamientos con evidente molestia fue el comisionado estatal de seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien aseguró que no existe la fabricación de delincuentes en la entidad.

Contundente y claro nosotros no fabricamos delincuentes en Morelos, que quede claro, nosotros no le vamos a echar a perder la vida a tres jóvenes por tratar obviamente de adelantarnos, no lo estamos haciendo por favor, yo creo que eso es un absurdo y vergüenza le debería de dar a quien afirme esa situación sin conocer detalles concretos, vergüenza les debería de dar” dijo.

Los tres funcionarios encargados de la seguridad y justicia de Morelos coincidieron en hacer un llamado a los diferentes sectores a no desacreditar la investigación que se ha hecho por parte de las dependencias a su cargo.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red