El tiempo apremia: sacaremos las leyes electorales, adelanta Solís

El PRI y el gobierno no deben ser rehenes del PAN; las controversias del tema deben ser dirimidas en el pleno, aseguró Barbosa

COMPARTIR 
08/05/2014 14:20 Jaime Contreras Salcedo
El PRI y el gobierno no deben ser rehenes del PAN; las controversias del tema deben ser dirimidas en el pleno, aseguró Barbosa.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, garantizó que las leyes secundarias en materia político-electoral estarán listas para que sus impactos positivos se tengan en los comicios de 2015. Particularmente explicó, en el caso del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y su prerrogativa para designar a los consejeros electorales locales, en especial donde habrá elecciones en el año próximo. “El tiempo apremia”.

Sin embargo, en este rubro, el PRD alertó que el PRI no puede ni debe ser rehén de Acción Nacional que ya está proponiendo debajo de la mesa que estas leyes secundarias se posterguen hasta el 18 de mayo, una vez pasado su proceso electoral.

El PRD no lo permitirá y nuevamente les pide seriedad para que los temas donde no haya acuerdo se lleven al pleno en el periodo extraordinario previsto para el miércoles 14”, demandó Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas.

Solís Acero, interrogado afuera del Senado cuando los servicios de Protección Civil desalojaron la sede de esta cámara tras el temblor de este jueves, recalcó que ya se están negociando “por paquete” todos y cada uno de los temas que aún son sujetos de controversia.

El mensaje a la ciudadanía, dijo, es que sí habrá esas leyes electorales en tiempo y forma, insistió.

Barbosa Huerta declaró por su lado que se deben respetar los acuerdos y debatir tanto en Comisiones Unidas como en el Pleno del extraordinario pues ya se ha avanzado sustantivamente en todos y cada uno de los temas. Si por laguna razón el PAN se va a tribunales tras las elecciones internas que se llevarán a cabo el 18 de mayo “las reformas electorales no deben quedar en el limbo”.

jpg

Relacionadas

Comentarios