Piden dotar guardias a mandos superiores en Tamaulipas

Se reconoció que el dotar de guardias personales a los mandos superiores de las instituciones no resulta una garantía total, pero sí reduce riesgos

COMPARTIR 
08/05/2014 13:46 Héctor González/Corresponsal
Se reconoció que el dotar de guardias personales a los mandos superiores de las instituciones no resulta una garantía total, pero sí reduce riesgos.

CIUDAD VICTORIA, 8 de mayo.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, se pronunció a favor de un reforzamiento en la seguridad de los mandos superiores con escoltas, para garantizar el trabajo que realizan en Tamaulipas.

Luego del anuncio del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, de crear 11 coordinaciones regionales y que serían encabezadas por personal castrense o marino, el diputado consideró que permitirá una mejor coordinación contra la inseguridad.

No obstante reconoció que el dotar de guardias personales a los mandos superiores de las instituciones no resulta una garantía total, pero sí reduce riesgos.

La militarización de los cuerpos de seguridad en sus mandos, es una estrategia que se ha buscado desde el inicio de la administración el primer Secretario de Seguridad.

Ramos Salinas confió que esta vez se pueda concretar, "creo que desde hace algún tiempo el hecho que estén mandos militares y mandos militares en retiro ha coadyuvado a la buena coordinación, ahorita hay una buena coordinación Federal, Estatal y Municipal", dijo.

Aprovechó para expresar condolencias por el fallecimiento del Director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro Muñoz, el pasado 5 de mayo pasado.

Lamentable cada vez que fallece una persona que defiende a la ciudadanía, que está en los cuerpos de seguridad; por su familia, por sus hijos, por toda la sociedad en general, ojalá que ya no hubiera este tipo de enfrentamientos”, dijo.

Informó que entre otras actividades legislativas, llevan a cabo el análisis de una solicitud de autorización por parte del Ejecutivo Estatal para un crédito de 390 millones de pesos que sería destinado para la seguridad en la entidad.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red