Hija de médico mexicano es localizada en Perú; viajó sin avisar a padres

La joven de 17 años fue encontrada sana y salva en casa de un amigo peruano al que había conocido por internet

COMPARTIR 
08/05/2014 12:27 Notimex
La joven de 17 años fue encontrada sana y salva en casa de un amigo peruano al que había conocido por internet.

SANTIAGO, 8 de mayo.- El médico mexicano José Julio Bustos y su hija Shade Danae, regresarán en las próximas horas a México, luego de que la muchacha de 17 años de edad fue encontrada sana y salva en casa de un amigo peruano al que había conocido por internet.

Bustos dijo este jueves a medios peruanos que su hija, que viajó desde México a Perú sin avisarle a sus padres, “está sana y bien”.

Shade Danae llegó a Lima, la capital de Perú, el sábado pasado respondiendo a la invitación de un amigo al que conoció por internet, y cuyo nombre no ha sido informado por las autoridades.

Él fue un caballero, se portó bien. Ella está sana y bien. Gracias a eso todo ha salido muy bien”, dijo Bustos tras señalar que a su hija “la acompañó un muchacho noble de corazón, peruano, bueno”.

Bustos explicó que el muchacho “la invitó (a Shade Danae) a venir a Lima y ella lo hizo con toda razón molesta porque, a veces, los padres abandonamos el alma de nuestros hijos”.

Ella sale por el deseo de conocer y por las ganas de salir de esa burbuja, esa jaula en la que estaba en el grupo del colegio y sus padres. Quería salir sola a conocer”, añadió.

La joven fue encontrada por la policía en una casa del Distrito limeño de San Juan de Miraflores, en el cual se había alojado desde su llegada al país, el 3 de mayo pasado.

Una mujer identificada como Rosa Raquel Ruiz Ramírez y un joven cuyo nombre no ha sido proporcionado fueron trasladados a una comisaría junto con Shade Danae, donde ésta se reunió con su padre.

En declaraciones a medios peruanos, José Julio Bustos llamó a los padres a prestar más atención a sus hijos. “Ellos sienten que de pronto los padres no les dan toda la atención”, manifestó.

Es un mensaje a todos los padres para que cuidemos la salud de nuestros hijos, no solo en cosas materiales, sino también atender sus inquietudes”, dijo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red