PGR sigue investigando video de 'La Tuta' con Reyna

Jesús Murillo Karam informó que están investigando a los personajes que aparecen en el video que sirvió para solicitar a un juez la orden de aprehensión

COMPARTIR 
08/05/2014 12:00 Aurora Zepeda
Jesús Murillo Karam informó que están investigando a los personajes que aparecen en el video que sirvió para solicitar a un juez la orden de aprehensión.

CIUDAD DE MÉXICO, El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, comentó que están investigando a los personajes que aparecen en el video que sirvió, entre otros elementos, para solicitar a un juez la orden de aprehensión en contra del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, bajo los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud.

Al término de su participación en la inauguración del Seminario “La protección de la libertad de prensa a la luz de la reforma constitucional al artículo 73, retos y desafíos”, que organizó el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Procurador subrayó que sólo están actuando con “evidencia” y “pruebas” que vayan sosteniendo la comisión de un delito.

Lo último que quiero hacer es inventar delitos, iniciando averiguaciones que no tengan sustento. Hemos estado con toda la paciencia armando una averiguación para ver si ésta tiene sustento. El día de ayer se presentó el planteamiento ante el juez considerando que hay delitos que perseguir y ahora está en manos del juez determinar lo que convenga,” declaró Murillo Karam ante las preguntas de los reporteros.

jpg

Relacionadas

Comentarios