Congreso de Tamaulipas exige a alcaldes alertar de violencia en redes

El propósito es advertir en tiempo y forma a la población, para reducir circulación y riesgos en los lugares donde se susciten contingencias

COMPARTIR 
08/05/2014 05:48 Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 8 de mayo.- El Congreso del estado de Tamaulipas exigió a los alcaldes utilizar las redes sociales para alertar a la población sobre hechos de violencia en tiempo y forma, para reducir la circulación y riesgos de la sociedad, o los lugares donde se susciten contingencias.

Luego que en los últimos días se han registrado diversos hechos de inseguridad en diferentes municipios del estado, diputados integrantes de la LXII Legislatura en la entidad consideraron que los ayuntamientos deben modernizarse en la comunicación con los gobernados, con el fin de protegerlos y garantizar paz y tranquilidad.

Los legisladores Ernesto Robinson Terán y Aída Zulema Flores Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron al señalar que redes como Twitter y Facebook deben ser herramientas utilizadas por las autoridades municipales.

Ambos representantes populares por distritos electorales en el municipio de Reynosa, que en los últimos días ha sufrido enfrentamientos y bloqueos de calles y avenidas, establecieron como una necesidad que las instancias municipales diseñen estrategias de información en tiempo real.

En todos los municipios deben de alertar, ya desde el 2010 se está haciendo, a lo mejor no con la coordinación correcta, por eso tener un vocero que esté informando de estas actividades y que se puedan llevar a cabo y que la gente nos estemos dando cuenta en tiempo y forma qué está pasando en algún lugar y tomar las precauciones conducentes”, dijo Robinson.

Dijo que implementen el programa y sea a través de la Dirección o Secretaría de Seguridad Pública que se dé la alerta a la población.

En tanto, Zulema Peña, quien es presidenta de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo local, expresó su aval para que los ayuntamientos que sufran hecho de violencia informen a sus habitantes.

Mencionó que ciudades como Victoria, Tampico y Reynosa, que por cierto han sufrido violencia en los últimos días, muestran avances en el programa para informar a sus habitantes.

“Lo importante es que se lleve a cabo el día, al momento que se está llevando a cabo, porque precisamente la ciudadanía quiere eso al momento que se informe si hay alguna situación de riesgo”, concluyó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red