Normalistas de Tenería secuestran 45 autobuses de terminales

El delegado de la Canapat denunció las agresiones de estudiantes en las terminales de Chalma y Toluca; hasta el momento no saben el destino de los camiones

COMPARTIR 
07/05/2014 20:44 Dalila Ramírez
Estudiantes de la Normal de Tenería, en Tenancingo, sustrajeron 45 camiones de las centrales de autobuses de Chalma y Toluca (Foto @Bren_zh)

ESTADO DE MÉXICO, 7 de mayo.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, denunció que presuntos estudiantes de la Normal de Tenería, en Tenancingo, sustrajeron 45 camiones de las centrales de autobuses de Chalma y Toluca durante este miércoles y dañaron otras 13.

Señaló que un grupo de jóvenes armados con palos, piedras e incluso con armas de fuego, llegaron a la central de camiones de Chalma, de donde sustrajeron 22 camiones y dañaron otros 13, que quedaron con los vidrios rotos e incluso con disparos de arma de fuego.

Durante la madrugada fueron 22, de estas 45 explico cómo fueron, 22 en Chalma, Tenancingo y además allá dañaron 13 unidades, rompieron vidrios y algunos incluso con disparo de arma de fuego, tienen los orificios, no se llevaron esas 13 porque estaban los operadores”, dijo.

Por la tarde un grupo de unos 100 presuntos normalistas, entraron a las instalaciones de la Central de Autobuses de Toluca y se llevaron nueve unidades del interior, por lo que se suspendió el servicio por espacio de una hora, Se informó que seis pasajeros resultaron con lesiones leves.

Aunado a esto, de las inmediaciones de la Central, los jóvenes sustrajeron otras 14 unidades más por y se llevaron otras 14 de las inmediaciones, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los camiones de pasajeros. 

A la una de la tarde la Terminal de Toluca dejó de funcionar por espacio de una hora por motivos de seguridad, ya que ingresaron aproximadamente 100 estudiantes, todos de la Normal de Tenería, avanzaron con palos, piedras y al parecer dos personas con arma de fuego, lesionando a seis pasajeros y se llevaron dentro de la terminal nueve unidades, hasta este momento es nuestro reporte. Ya sobre aquí sobre la periferia de la terminar sobre Solidaridad y Las torres se llevaron 14 más”.

Los camiones secuestrados pertenecen a las empresas Caminante, Estrella Roja, Omnibus de México y Zinabus, cuyos representantes legales entablarán las denuncias correspondientes por los daños que hicieron los jóvenes.

El líder de la Canapat en el Estado de México se dijo respetuoso del sector educativo y de los estudiantes, sin embargo, condenó los hechos registrados en las centrales, por lo que dijo que ya entablaron las pláticas correspondientes con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

asc

Relacionadas

Comentarios