Asesinan a dirigente pesquero en Campeche

Javier Aguillón Osorio fue interceptado por un vehículo y le dispararon; junto con el líder iban integrantes de la agrupación “Naty y la excelencia musical”

COMPARTIR 
07/05/2014 20:21 Adrián Virgen Miranda / Corresponsal
Conferencia en que confirman el asesinato de Javier Aguillón Osorio (Foto @Maylencita05)

CAMPECHE, 7 de mayo.- El dirigente de la Unión de Pescadores Ribereños (UPR) de la Isla Aguada, Javier Aguillón Osorio, fue ejecutado cuando se dirigía a la comunidad de Sabancuy.

El líder de pescadores transportaba a diez integrantes de la agrupación “Naty y la excelencia musical”, cuando fue interceptado por otro vehículo en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad del Carmen - Sabancuy. Los sujetos que iban a bordo del auto dispararon en al menos tres ocasiones en contra de Aguillón Osorio.

Ninguno de los testigos pudo observar la matrícula de vehículo que los interceptó, lo único que lograron ver fue al automóvil acercándose a la camioneta en que iban, hasta que escucharon la detonación del arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar de los hechos mismos que acordonaron la escena del crimen. Mientras la Policía Ministerial Investigadora (PMI) revisó la escena en busca de pruebas. Por su parte, el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de la infortunada persona para la realización de la necropsia de ley.

Tras el ataque resultaron lesionados David López Ovando, quien presenta herida de bala en el pómulo izquierdo, y Felipe Jesús Villafuerte Vázquez, con una herida por el proyectil en una pierna. Ambos fueron enviados al hospital del poblado Sabancuy, donde recibieron atención inmediata. Posteriormente fueron conducidos al Hospital General de Especialidades en la capital campechana, donde su estado de salud es estable.

El líder pesquero ya había sufrido un atentado, además Javier Aguillón Osorio era conocido por su lucha social en favor del sector de pescadores.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red