Conagua emite alerta por posible ciclón en el Pacífico

Este sistema podría provocar lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México

COMPARTIR 
07/05/2014 17:19 Notimex
Este sistema podría provocar lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. Foto: Archivo

TLAXCALA, 7 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió esta tarde una alerta por el fenómeno meteorológico conocido como centro de baja presión, con probabilidad de evolucionar a ciclón, el cual se presenta en el Océano Pacífico.

Este sistema podría provocar lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, señaló la Dirección local del organismo, en un comunicado.

"El centro de baja presión en el Océano Pacífico se mantiene en 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que podría alcanzar la categoría de depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)".

Este sistema podría provocar lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México

Explicó que "las bandas nubosas de la amplia circulación de este sistema, alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y continúan su dispersión hacia el interior del territorio nacional".

Es por ello que "se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias", refirió.

Indicó que las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Por ello, "se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales".

Detalló que en este momento el sistema se localiza a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 480 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, indicó.

jgl

Relacionadas

Comentarios