Activan alertas en Michoacán por posible ciclón

El centro de baja presión en el océano Pacífico, se ubica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima

COMPARTIR 
07/05/2014 17:12 Notimex
El centro de baja presión en el océano Pacífico, se ubica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

MORELIA, 7 de mayo.- El gobierno de Michoacán se declaró en alerta ante el pronóstico de lluvias y extraordinarias e intensas en todo el territorio del estado, debido a un sistema de baja presión que podría convertirse en el primer ciclón de la temporada.

En un comunicado, la administración estatal explicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el desarrollo de un fenómeno ciclónico sobre las costas del Pacífico central mexicano.

Por tal motivo, el gobierno del estado activó todos sus sistemas de alerta ante cualquier incidente que llegue a presentarse y solicita a la población mantenerse al tanto del desarrollo de este fenómeno meteorológico en los medios de comunicación, así como tomar las debidas medidas de precaución”, detalló.

De acuerdo con información del SMN, el centro de baja presión en el océano Pacífico, que se ubica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, localizado el pasado martes a aproximadamente 855 kilómetros al sur-suroeste de la costa michoacana, presenta potencial del 50 por ciento de convertirse en ciclón en 48 horas.

Independientemente del movimiento de este fenómeno, se esperan lluvias importantes en un plazo de 72 horas.

Para este miércoles, se prevén lluvias extraordinarias en Michoacán, lluvias intensas para el jueves 8 de mayo y sólo lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, el viernes 9 de mayo.

Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias y sus bienes, se recomendó a los michoacanos extremar precauciones y atender los llamados de las autoridades de Protección Civil para, en caso de ser necesario, evacuar sus viviendas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red