Fijan fianza por más de 2 mdp a edil de Tacámbaro, Michoacán

El monto es por la reparación del daño por el presunto uso de una maquinaria en perjuicio del ayuntamiento que encabezaba

COMPARTIR 
07/05/2014 17:04 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El monto es por la reparación del daño por el presunto uso de una maquinaria en perjuicio del ayuntamiento que encabezaba.

MORELIA, 7 de3 mayo.- El juez del distrito judicial de Tacámbaro, Michoacán, fijó la fianza al edil de este municipio Noé Octavio Aburto Inclán, para que pueda enfrentar el proceso penal por peculado en libertad provisional bajo caución.

El monto de la reparación del daño por el presunto uso de una maquinaria en perjuicio del ayuntamiento que encabezaba, es por 2 millones 132 mil pesos.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, aseguró que ya pagó esta cantidad, aunque desconoce si lo hizo en especie o con dinero en efectivo.

Me parece que en ese sentido entendemos que lo cubrió, pero no tenemos mayores datos del presidente municipal de cómo logró cubrir los dos millones 200 mil pesos que le han sido imputados como parte de esta denuncia”, señaló Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal PAN.

 Defendió que el caso del edil Noé Octavio Inclán pueda compararse con los de sus homólogos de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, por lo cual, no se justifica que sea considerado un narco político.

Al presidente municipal no se le está señalando como narco político, me parece que nada tiene que ver con los casos del presidente municipal de Lázaro Cárdenas y nada tiene que ver con el caso de Apatzingán, en todo caso eso tendría que acreditarlo y probarlo la propia Procuraduría de Justicia en Michoacán”, sentenció.

El líder del albiazul aseguró que no hay ningún proceso interno para desafiliar al presidente municipal que enfrenta la acusación por el delito de peculado en perjuicio del ayuntamiento de Tacámbaro.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red