Extraordinario a partir del 14, para resolver reforma político-electoral

Los legisladores Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles confiaron en que haya un dictamen para entonces que pueda ser analizado y resuelto en ambas cámaras

COMPARTIR 
07/05/2014 15:02 Jaime Contreras Salcedo
Los legisladores Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles confiaron en que haya un dictamen para entonces que pueda ser analizado y resuelto en ambas cámaras. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El Congreso de la Unión, las dos Cámaras tendrá un periodo extraordinario de sesiones a partir del próximo miércoles 14 de mayo. La idea es destrabar todos y cada uno de los pendientes de la reforma político- electoral y que no se tenga contratiempos para que estas impacten positivamente y dentro de los plazos constitucionales, las elecciones del 2015. Se pretende que este asunto clave esté totalmente desahogado, cuando mucho, el jueves 15.

Los legisladores Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles confiaron en que haya un dictamen para entonces que pueda ser analizado y resuelto en ambas cámaras 

Así lo anunciaron en forma conjunta los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la cámara baja, Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles Conejo, quienes destacaron que la tarde de este miércoles las tres fuerzas políticas representadas en el Congreso se volverán a reunir con funcionarios gubernamentales para destrabar precisamente la mesa político-electoral, con el objeto –detalló Aureoles- de llegar a un acuerdo y tener un dictamen que emane de Comisiones Unidas, el cual sea la base para subir al extraordinario este rubro la semana próximas.

También dieron a conocer que precisamente Comisiones Unidas de Reforma de Estado, Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos revisarían todos estos temas y subtemas entre el lunes y martes de la semana entrante.

En conferencia, ambos representantes partidistas subrayaron que si bien se ha avanzado en estas reformas secundarias, lo cierto es que la legislación secundaria es muy compleja y puso el caso de la nueva Ley General de Partidos, así como la de Instituciones y Procesos Electorales, el Procedimiento General Sancionador, consignó Preciado Rodríguez, mientras que Aureoles Conejo, recordó que los diputados deberán trabajar el tema de delitos electorales que ya les enviara el Senado.

Al final, ambos dirigentes partidarios en diputados y en el senado convinieron en señalar que este acuerdo de un periodo extraordinario también fue consultado con los líderes del PRI en ambas cámaras. 

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red