En caso Reynoso Femat, PAN estatal pide justicia sin tintes políticos

El presidente interino del Comité Directivo Estatal del partido en Aguascalientes dijo que están en contra del abuso de poder y del autoritarismo

COMPARTIR 
07/05/2014 14:55 Karla Méndez / Corresponsal
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat (Foto Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES, 7 de mayo.- Paulo Gonzalo Martínez López,  presidente  interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional,  exigió que la justicia se imparta por  igual en todos los casos;  y que se castigue a los ex funcionarios priistas que han sido denunciados en Aguascalientes por el mal uso de los recursos, como ocurre con el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Estamos en contra del abuso del poder,  del autoritarismo  y que se esté haciendo uso de la justicia con fines político;  por que decimos esto, porque hay un expediente dentro de la procuraduría donde está durmiendo el sueño de los justos;  expedientes de ex funcionario priistas  como con Gabriel Arellano que desde el 2009 se presentó la denuncia por el caso del helicóptero y ahí no ha pasado nada”.

Martínez López indicó que el  Partido  Acción Nacional  rechaza y condena categóricamente que el tema de la Procuración de Justicia se está usando con fines políticos.

 A veces dicen que en la cárcel ni son todos los que deben estar, ni están todos los que deben de estar; debe profesionalizarse y medir a todos con la misma vara si alguien  metió  la mano al cajón  que lo pague”.

Agregó si solo se están abriendo expediente para afectar y dañar a un instituto  eso es que rechazados hay cuatro denuncias pero ninguna con sentencia firme, en ninguno de los sentidos sea sentenciado  pedimos  que se compruebe el delito pedimos la justicia un debido proceso como cualquier otro ciudadano

El presidente interino  del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que Luis Armando Reynoso Femat forma parte del partido pero no participa en nada y se mantienen al margen de las decisiones luego de que en el 2011 el Tribunal Federal Electoral le regresara sus derechos políticos.

Cabe destacar que en octubre del 2010 el blanquiazul promovió la expulsión de Reynoso Femat y fue restituido de sus derechos políticos por parte del Tribunal Federal Electoral  y en el 2011 de nueva cuenta se promovió su expulsión pero  el  Tribunal resolvió devolver sus derechos como militante.

El dirigente del PAN en el estado dijo que si Reynoso Femat se le comprueba alguna responsabilidad que pague por sus actos, sin embargo, destacó  que en los cuatro procesos que se  siguen en su contra en ninguno se  ha dictado una sentencia.

 A penas el pasado lunes el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se deslindó del ex gobernador  quien aseguraron violo los estatutos al apoyar la campaña del gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre.

asc

 

Relacionadas

Comentarios