Peña cierra garitas en Quintana Roo

Reitera que invertirán 1.2 billones de pesos en infraestructura para la región sur-sureste

COMPARTIR 
07/05/2014 23:12 Georgina Olson/ Enviada
El presidente EPN al realizar la entrega del Malecón Tajamar (Foto Cuartoscuro)

CANCÚN, 8 de mayo.– Después de cerrar las garitas de Nuevo Xcan, Tepich, Dziuché y Caobas, en Quintana Roo, donde antes se hacían revisiones aduanales, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que dentro de poco podría estar anunciando el cierre de todas las garitas del país, como parte de un proceso para agilizar el tránsito por el país y atraer más turistas. 

En noviembre del año pasado anuncié el cierre de garitas... y así lo estaré haciendo en próximas visitas a la frontera norte y quizá desde allá anticipe los cierres de todas las del país” comentó.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que todas las revisiones aduanales se realizarán en las fronteras y aeropuertos del país, y ya no en las garitas que están en el interior del país, esto como parte de la Reforma Hacendaria.

Lo vamos a hacer en el punto de entrada al país, todas las revisiones aduanales se estarán haciendo exclusivamente en las fronteras y aeropuertos... acabará cualquier revisión en materia aduanera al interior del territorio nacional”, dijo.

Y destacó que el cierre de las garitas es resultado de la reforma fiscal, al no existir ya las tasas diferenciadas de impuestos.

Desde el año pasado quien ingresa por vía aérea o vía marítima puede tener ya una franquicia de 500 dólares, la franquicia terrestre aumentó a 300 dólares y para los paisanos que regresan a nuestro país en la temporada del Programa Paisano la franquicia se incrementó a 500 dólares también”, expuso.

El jefe del ejecutivo comentó como lo hizo la semana pasada, que de los 7.7 billones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura, 1.2 billones irán a la región del Sur-Sureste.

Para impulsar el desarrollo, para mejorar la infraestructura, solamente aquí en Cancún y en el estado, hemos anunciado importantes obras”, agregó.

Relacionadas

Comentarios