En horas se definirá si sale de la cárcel o se queda Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes sólo podrá obtener su libertad de dos formas; depositando la fianza de 30 mdp, o bien, que se le otorgue un auto de libertad

COMPARTIR 
07/05/2014 13:28 Karla Méndez/Corresponsal
El ex gobernador de Aguascalientes sólo podrá obtener su libertad de dos formas; depositando la fianza de 30 mdp, o bien, que se le otorgue un auto de libertad.

AGUASCALIENTES, 7 de mayo.- El presidente del  Tribunal de Justicia en el Estado, Fernando  González de Luna, informó que este jueves por la noche se vence el plazo para resolver la situación Jurídica del ex gobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, detenido por el delito de peculado.

Al resolverse su situación jurídica saben que tiene dos vertientes, una es que se decrete la  libertad  y otra que se decrete el auto de formal prisión,  si se decreta el  auto de formal prisión significa que  va continuar el proceso “, sostuvo.

González de Luna explicó que el ex mandatario sólo podrá obtener su libertad de dos formas; depositando la fianza fijada por el Juez Primero de lo Penal que es de 30 millones de pesos, o bien, que  se le otorgue un auto de libertad.  

Hasta el momento, destacó Reynoso Femat no ha tramitado un amparo ante la Justicia Federal en contra del Juzgado que lleva la causa y únicamente se le otorgó una suspensión provisional en contra de la Procuraduría de Justicia del estado por una posible detención ilegal o sin justificación.

Es un amparo que se promovió en contra de la Procuraduría el 2 de mayo, esto  no afecta el proceso, ni implica su libertad; es contra una posible detención ilegal o  sin justificación la procuraduría informara lo que corresponda  pero no implica que vaya a quedar en libertad”.

El jueves por la noche, al ex gobernador de filiación panista se le podría dictar auto de formal prisión o de libertad por parte del Juez local, sin embargo, Femat tiene derecho a solicitar su libertad bajo caución en cualquier momento ya que el delito que se le imputa no se considera grave.

Él puede solicitar su libertad si paga la fianza en cualquier momento”, dijo González  

El magistrado no quiso hacer comentarios sobre si existen más órdenes de aprehensión por este caso, pero subrayó que los terrenos no han sido recuperados por parte de las autoridades estatales.

Luis Armando junto con otros seis  exfuncionarios están presuntamente involucrados en la compra  ilegal de terrenos  lo  cual causó un desfalco de 26 millones 300 mil pesos al Instituto de Vivienda del Estado.

jpg

Relacionadas

Comentarios