FOTOGALERÍA: Marchan por segundo día por crimen de catedrático

Universitarios de Morelos demandan justicia tras la muerte de Alejandro Chao, asesinado en su casa a pedradas junto con su esposa

COMPARTIR 
07/05/2014 12:34 Redacción / Fotos: Tomadas de Twitter

CUERNAVACA, 7 de mayo.- La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició este miércoles una marcha para exigir a las autoridades se haga justicia por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y de su esposa, perpetrado el pasado lunes.

Ambos fueron asesinados a pedradas dentro de su domicilio en la calle Tabachín de la colonia Bellavista, en esta capital.

Con un ritual a los cuatro vientos, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, salió del campus Chamilpa, ubicado al norte de la capital, hacia la Casa Morelos, acompañado por la comunidad universitaria, para expresar su sentir en torno al asesinato de Chao Barona.

Los alumnos de todas las facultades y docentes portaban pancartas, mantas y cartulinas en repudio al homicidio de su compañero catedrático.

En entrevista, el rector de la UAEM indicó que “no es posible que asesinen a dos luchadores sociales, particularmente a nuestro profesor, nuestro director, nuestro amigo y miembro del Consejo Universitario; esto nos habla de una barbarie”.

Agregó que “sabemos de la detención de unas personas y por supuesto nos preguntamos ahora quién los mandó y por qué, no es posible que unos criminales que mataron de esta manera a Alejandro y a su esposa hayan salido sin robar nada”.

Con información de Notimex

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red