Protección Civil alerta sobre posible desarrollo de ciclón 'Amanda'

El coordinador nacional, Luis Felipe Puente, llamó a las autoridades a revisar sus protocolos de actuación y a la ciudadanía a mantenerse atenta

COMPARTIR 
07/05/2014 11:57 Notimex / Foto: @LUISFELIPE_P

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, alertó sobre un sistema de baja presión que podría convertirse en el primer ciclón de la temporada, por lo que llamó a las autoridades a revisar sus protocolos de actuación y a la ciudadanía, a mantenerse atenta a la evolución de este fenómeno.

Este sistema, con presencia en el Pacífico mexicano, se está adelantando ocho días al inicio formal de la temporada de huracanes.

En conferencia de prensa en compañía del gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, comentó que este sistema, con presencia en el Pacífico mexicano, se está adelantando ocho días al inicio formal de la temporada de huracanes y ya genera nublados densos y riesgos de chubascos intensos desde Oaxaca hasta el sur de Sinaloa.

Para Michoacán, Colima y Guerrero se espera la caída de hasta 250 milímetros de lluvia, por lo que se ha emitido una alerta máxima; mientras que para Jalisco, Puebla, el Distrito Federal y el estado de México se prevén precipitaciones intensas.

De aumentar su potencial y desarrollo, este sistema podría convertirse en depresión, luego en tormenta tropical -momento en el que tomaría el nombre de Amanda- e incluso hay 50 por ciento de probabilidad para que evolucione en ciclón tropical.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red