Cuauhtémoc, tibio y caudillista: Julio César Moreno

Nueva Izquierda lamenta discurso de Cárdenas, a quien ven lejos de la candidatura de unidad

COMPARTIR 
07/05/2014 08:19 Ivonne Melgar / Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El discurso de que todo está muy mal en el PRD y se avecina una fractura interna disgustó a legisladores de la corriente Nueva Izquierda por considerarlo “lamentable” y contrario a cualquier esfuerzo de unidad.

Uno de los principales representantes de ese grupo mayoritario en el partido, el diputado Julio César Moreno Rivera, reviró ayer a Cuauhtémoc Cárdenas por su mensaje del 5 de mayo, en el 25 aniversario del partido.

Pareciera que la unidad sólo se lograría si todos lo aclamaran como candidato único para dirigir los destinos del PRD".

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados consideró que el gobierno capitalino del llamado líder moral perredista decepcionó a los ciudadanos, hecho por el cual la izquierda estuvo a punto de perder la capital del país tres años después de iniciada su gestión.

En referencia a su discurso del lunes, en el Teatro de la Ciudad, el diputado Moreno Rivera dijo que ahí dejó ver que está muy lejos de encabezar una candidatura de unidad al interior delpartido, como algunos asistentes lo expresaron en el evento.

Exdelegado, exasambleísta y un operador político del PRD de mucho peso en la capital del país, argumentó que las palabras de Cárdenas fueron contrarias a la unidad del partido que fundó junto con otros en 1989.

Señaló el representante de Nueva Izquierda que mientras todos esperaban un discurso de aliento, Cárdenas optó por augurar una fractura interna, una visión, dijo, que sólo abona en favor de otras fuerzas políticas que preparan una embestida al PRD en los comicios de 2015 y 2018.

Al ingeniero Cárdenas se le olvida que si bien, gracias a la lucha de muchos perredistas se ganó el Distrito Federal en 1997, cuando resultó electo jefe de Gobierno, también tres años después estuvimos a punto de perder la capital, pues la tibieza que caracterizó su mal gobierno decepcionó a los ciudadanos que entre otras cosas, tuvo la ocurrencia de prometerles, que en sus primeros 100 días de gestión terminaría con la delincuencia, cosa que nunca sucedió”, cuestionó Moreno Rivera.

De igual forma al ingeniero Cárdenas se le olvida que gracias a las torpezas con las que gobernó su hijo, (Lázaro) Cárdenas Batel, en Michoacán, seguido por su delfín Leonel Godoy, el estado, emblemático de la izquierda, perdió toda oportunidad y hasta la fecha se sigue pagando la factura. No obstante, heredaron decenas de municipios inseguros e ingobernables hasta nuestros días”, criticó el legislador.

Calificó el discurso de “beligerante” y “de tinte caudillista”, ajeno a un interés genuino por el partido. Si esto fuera así, planteó Moreno Rivera, otro habría sido su mensaje.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red