No cesa violencia en Reynosa; enfrentamientos y bloqueos duran horas

Civiles armados bajaban a la gente de los vehículos para cerrar el paso en las arterias, señalaban usuarios de redes sociales

COMPARTIR 
07/05/2014 07:17 Héctor González, corresponsal / Foto: @CARLOS_BOIX

CIUDAD VICTORIA, 7 de mayo.- La inseguridad y hechos de violencia continuaron este martes en la ciudad fronteriza de Reynosa, en Tamaulipas; robo de unidades motrices, enfrentamientos y bloqueos se registraron, los cuales se prolongaron por varias horas.

Usuarios de redes sociales informaron apenas pasado el mediodía sobre lo que denominan “situaciones de riesgo” (SDR), por diversos puntos de esa localidad fronteriza.

Detonaciones y el bloqueo de calles como el Libramiento frente a Sendero Periférico, citaban algunos tuits. Además, advirtieron a los automovilistas a extremar precauciones, debido a que fueron arrojadas en calles y avenidas puntas metálicas, también llamadas "estrellas", o “ponchallantas” en sitios como la avenida Espuela, Boulevard Colosio.

Otro de los bloqueos registrados y dados a conocer por la ciudadanía se ubicó en los puentes gemelos; incluso, en fotografías que comparten, los participantes de Twitter mostraban un camión de pasajeros, con ellos a bordo, y que había sido utilizado para bloquear una de las avenidas.

De acuerdo a los reportes de Twitter y Facebook de habitantes reynosenses, civiles armados bajaban a la gente de sus vehículos, ya fueran particulares, de transporte de carga (tráiler) o camiones y microbuses del transporte público para cerrar el paso en las arterias.

Información que trascendió estableció como detonante de esta situación un enfrentamiento por calles de este municipio que provocó los hechos comentados y que mantuvieron paralizadas por varias horas las actividades. En torno a los sucesos, no se dio a conocer información oficial.

Apenas el pasado 5 de mayo, Excélsior dio a conocer operativos que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, los cuales provocaron detenciones y civiles armados muertos en confrontaciones.

En dos de ellos registrados este pasado lunes, elementos militares detuvieron a 13 civiles armados, entre ellos tres centroamericanos; aseguraron armas de fuego y diversos artefactos en al menos dos acciones distintas.

En otro operativo pero de la Policía Federal, los elementos fueron atacados por civiles armados, arrojando un saldo de cuatro agresores muertos tras responder en defensa de su integridad.

Luego de una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito, los cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos.

Tres de ellos quedaron sobre el pavimento, mientras el cuarto quedó sin vida en el interior del vehículo.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red