Detenciones a líderes importantes de cárteles, en aumento: Osorio

El titular de la Segob, encabezó la Reunión de Seguridad Zona Norte donde señaló las significativas reducciones en índices delictivos en esta región

COMPARTIR 
06/05/2014 22:05 Redacción
El titular de la Segob, encabezó la Reunión de Seguridad Zona Norte donde señaló las significativas reducciones en índices delictivos en esta región. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. 6 de mayo.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó las detenciones a líderes importantes de los cárteles del crimen organizado en la zona norte del país, recordando la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob, encabezó la Reunión de Seguridad Zona Norte donde señaló que ha habido reducciones significativas en índices delictivos en esta región, “el panorama es diferente (…) es muy distante a los hechos que ocurrían hace un par de años, debido a una amplia coordinación con el fin de traer tranquilidad y seguridad”.

El titular de la Segob, encabezó la Reunión de Seguridad Zona Norte donde señaló las significativas reducciones en índices delictivos en esta región

Asimismo, detalló que en la reunión presidida por los gobiernos de la región: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora como anfitrión, se abordaron temas como el secuestro, extorsión, robo y migración.

En el encuentro estuvieron el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda; Secretaría de Marina (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García; y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Así como los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Sinaloa, Mario López Valdez; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red