Extraordinario en el Senado, lunes o martes de la próxima semana

El senador Miguel Barbosa indicó que se destrabará la reforma político-electoral, mientras que Miguel Ángel Chico pidió paciencia al INE

COMPARTIR 
06/05/2014 20:48 Jaime Contreras Salcedo
El senador Miguel Barbosa indicó que se destrabará la reforma político-electoral, mientras que Miguel Ángel Chico afirmó pedir paciencia al INE. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Tras ratificar la petición del PAN se pospuso la mesa político-electoral, Miguel Barbosa, dirigente del PRD, adelantó que para cerrar este controvertido tema el periodo extraordinario respectivo se haría “lunes o martes” en el Senado, mientras que en San Lázaro esto ocurrirá entre el miércoles y jueves de la semana entrante.

A la par, Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de Comisión de la Reforma de Estado, informó que el propio presidente del nuevo Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, le habló telefónicamente para saber el estado que guardan los posibles acuerdos en la materia; sin embargo, el senador le pidió su paciencia argumentando que estos temas son difíciles de aterrizar y que más vale “unas horas tarde”, en lugar de enfrentar problemas políticos y legales más adelante en el desempeño del INE durante los próximos comicios.

El senador Miguel Barbosa indicó que se destrabará la reforma político-electoral, mientras que Miguel Ángel Chico afirmó pedir paciencia al INE 

Interrogados por separado, ambos legisladores estuvieron de acuerdo en que la postergación de los trabajos de la mesa político-electoral no signifique en forma alguna que se esté cerrando la posibilidad de arreglos. Todo forma parte de la idea de los tres partidos por alcanzar una  negociación efectiva que beneficie la democracia, las elecciones y a los electores en el futuro cercano.

Chico Herrera subrayó que cada partido tiene sus propias prioridades y agenda; sin embargo, están aportando lo necesario para destrabar los temas en cartera. “Toda negociación es compleja y difícil”, indicó Chico Herrera.

Interrogado por su lado, Barbosa Huerta dijo que todos están interesados de que hay una reforma político-electoral y dijo que “sería verdaderamente horrible” intentar organizar un proceso electoral con las actuales leyes secundarias en la materia y con una reforma constitucional publicada, pero no vigente.

jgl

Relacionadas

Comentarios