Deudos de víctimas de camionazo en Veracruz reciben indemnización

Los procuradores de Tabasco y Veracruz indicaron que hay un avance del 90 por ciento; el 12 de mayo darán a conocer resultados forenses

COMPARTIR 
06/05/2014 20:42 Redacción
Los procuradores de Justicia de Tabasco y Veracruz, Fernando Valenzuela Pernas y Luis Ángel Bravo Contreras (Foto Gobierno de Veracruz)

VILLAHERMOSA, TABASCO, 6 de mayo.- En reunión con los deudos del accidente carretero registrado en Veracruz, el próximo lunes 12 de mayo serán a dados a conocer los primeros resultados del Laboratorio de Genética Forense de Chiapas, en lo que respecta a la identificación de cuerpos, informaron los procuradores de Tabasco y Veracruz.

En rueda de prensa conjunta, los procuradores de Justicia de ambas entidades, Fernando Valenzuela Pernas y Luis Ángel Bravo Contreras, respectivamente, revelaron que será el próximo 10 de mayo cuando se tengan los primeros dictámenes forenses, pero serán dados a conocer en reunión con familiares.

Asimismo, informaron que llevan un avance del 90 por ciento las negociaciones para el pago de indemnizaciones a familiares de las personas que perdieron la vida en ese accidente.

En el acto realizado en las instalaciones de PGJ Tabasco, después de haberse reunido con los representantes legales de la empresa transportadora turística Huicho y Turtles Tours, los fiscales revelaron que las pláticas van avanzadas, por lo que estiman se realizarán los pagos de indemnizaciones de forma adecuada.

El procurador de Veracruz dijo que se ha contado con la disposición de las empresas transportistas así como de las aseguradoras, por lo que en unos días se podrá concluir el proceso.

Añadió que se elaborará un oficio de colaboración entre las Procuradurías de Tabasco y Veracruz para que todos los trámites que deban realizar los deudos se desahoguen desde Tabasco y los deudos no realicen diligencias en otra entidad de donde no son originarios.

Estamos al 90 por ciento de dar por finiquitado este problema, en lo que a indemnizaciones de los deudos se trata, que es algo que apremia, porque de alguna manera mantiene el recuerdo sensible de este hecho”, dijo Bravo Contreras.

A su vez, el procurador de Tabasco manifestó que desde el momento del accidente, por instrucciones de los gobernadores de ambos estados, las procuradurías han trabajado coordinadamente, por lo que la colaboración ha sido mutua.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red