Piden desafuero de regidor ebrio en Campeche; se dice inocente

Diputados del Congreso del Estado de Campeche, piden desafuero y juicio político al regidor Rafael Román Casanova

COMPARTIR 
06/05/2014 20:20 Adrián Virgen/Corresponsal

CHAMPOTÓN, Camp. 6 de mayo.- Diputados del Congreso del Estado de Campeche, piden desafuero y juicio político al regidor del partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Román Casanova, por presuntamente abusar del fuero.

Los legisladores aseguran que causa indignación y molestia el comportamiento impropio que representante popular de extracción perredista ha venido realizando desde el día que tomó su cargo en el municipio de Champotón, Campeche; pues según ellos, solo ha hecho mal uso de su fuero como funcionario.

Esta situación  llegó hasta el recinto legislativo, provocado que diputados de la izquierda, inclusive, de su propio partido Ismael Canul Canul, exija el desafuero del regidor borracho.

Debería de actuar en contundencia el PRD denunciando juicio de procedencia en contra de su regidor y expulsarlo inmediatamente de las filas de su partido, porque por supuesto que denigra y ofende a los ciudadanos”, afirmó el diputado local de Morena, Manuel Zavala Salazar.

No renuncio, soy inocente

Rafael Román Casanova, regidor del municipio de Champotón, asegura que es víctima de la circunstancia, ya que en ningún momento golpeó a una mujer, y señaló estar dispuesto a cooperar en caso de que se requiera una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ya si el partido toma la decisión  de expulsarme pues, yo seré muy respetuoso de su situación, pues en realidad como acabo de decir, en realidad no renuncio porque no soy culpable, soy inocente”, defendió.

Incluso Casanova Encalada acepta que le gusta consumir bebidas embriagantes, pues señaló que eso es algo normal.

Yo no puedo negar que a mí, como a muchos de ustedes nos gusta tomarnos la cerveza, a mí me gusta tomarme las cervezas, yo creo que sí, en un mal momento en un mal lugar”, aseguró.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado no tiene el reporte de ninguna denuncia emitida en contra de Rafael Román Cervera, lo que hizo que el regidor saliera  en libertad, pues no existe alguna acusación en su contra.

jgl

Relacionadas

Comentarios