Analiza INE organizar la contienda interna del PRD

Aclaró el consejero Marco Baños que de aceptar, se tendrá que descontar de las ministraciones con cargo a las prerrogativas de los partidos

COMPARTIR 
06/05/2014 20:16 Notimex
El consejero Marco Antonio Baños (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) revisa la petición que le formuló la dirigencia nacional del PRD para organizar su contienda interna el 24 de agosto próximo, a la cual espera dar una respuesta institucional lo más pronto posible, informó el consejero Marco Antonio Baños.

En caso de que el INE la organice, se tendrá que descontar de las ministraciones con cargo a las prerrogativas de los partidos, en este caso lo que le corresponde de financiamiento al Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, explicó Baños Martínez en entrevista.

El consejero explicó que ante la petición formulada el pasado 2 de mayo por la dirigencia nacional perredista que encabeza Jesús Zambrano, valdría la pena que los consejeros electorales fijemos lo más pronto posible una postura con relación a ese tema, debemos hacerlo colectivamente para que quede clara la posición de la institución.

Respecto a cuándo podría darse la respuesta al PRD, no quiso adelantar tiempos y se concretó a precisar que “justo en eso estamos”.

Para 2014, el INE contará con el mismo presupuesto de su antecesor el Instituto Federal Electoral (IFE), que asciende a 11 mil 833.9 millones de pesos, de los cuales siete mil 789.8 millones de pesos son para el gasto de operación y cuatro mil 044.1 millones de pesos para financiamiento a los partidos políticos.

Al PRD le corresponden 678 millones 842 mil 459.89 pesos, de esa cantidad, 20 millones 365 mil 273.80 son para actividades ordinarias permanentes de 2014, y 699 millones 207,733 para actividades específicas.

En su petición, el PRD recordó al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que debido a que la elección de dirigentes es con cargo a prerrogativas, “será necesario que las áreas técnicas inicien los acercamientos”.

Lo anterior, para determinar las previsiones, alcances, planificación y proyección de la organización de la elección, así como para determinar los alcances jurídicos y presupuestales de impacto en sus prerrogativas, además de las acciones y medidas que llevarán a cabo para el proceso interno.

asc

Relacionadas

Comentarios