FOTOGALERÍA: Maestros de normales marchan en Guerrero

Los docentes piden la publicación inmediata de la convocatoria de promoción 2014 y el rechazo al congelamiento de las plazas

COMPARTIR 
06/05/2014 18:34 Rolando Aguilar/ Corresponsal Fotos: Cuartoscuro

CHILPANCINGO, 6 de mayo.- Este martes trabajadores del nivel medio superior de la Secretaría de Educación Guerrero marcharon y bloquearon por media hora dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en la zona sur de la ciudad, para  exigir  una mesa de trabajo y así el gobierno de respuesta a  sus demandas.

El punto de reunión de los manifestantes fue la escuela normal Adolfo Viguri, de ahí marcharon rumbo al centro de la ciudad, hasta llegar al monumento a la Bandera, como no recibieron invitación para reunirse con las autoridades regresaron rumbo al sur, hasta llegar al parador del Marqués, donde realizaron el bloqueo a dos carriles de la Autopista del Sol.

El bloqueo inició alrededor de las 13:30 horas, tapando  dos carriles durante treinta minutos. A las 14:00 se retiraron del lugar.

Los inconformes son trabajadores de  los Centros de Actualización Magisterial (CAM), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de las nueve normales del estado, la semana pasada   marcharon y  bloquearon la calle Ruffo Figueroa que es una de las entradas de Chilpancingo en la zona sur.

También han realizado protestas en  las oficinas  de la Secretaria de Educación de Guerrero, para presionar y conseguir una audiencia con la secretaria Silvia Romero Suárez, quien hasta el momento no ha mostrado intenciones de reunirse con ellos.

Los trabajadores de la educación piden que se publique la convocatoria de promoción 2013-2014 para activar el sistema de homologación, exigen que no se congelen las plazas y que se lleve a cabo el concurso de oposición, también que se paguen las cuotas al PENSIONISSSTE y que se les paguen todas las prestaciones a las que tienen derecho.

Al no recibir atención por parte de la Secretaria de educación Pública, los manifestantes fueron al Congreso del estado para solicitar la intervención de los diputados y resolver el conflicto.

 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red