Ex edil golpeador se ampara y evita ser detenido

El ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, es acusado de violencia familiar y lesiones en contra de su esposa

COMPARTIR 
06/05/2014 16:27 Redacción
El ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, es acusado de violencia familiar y lesiones en contra de su esposa.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Alfredo Ahedo Mayorga, informó que no se ha realizado la detención del ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, acusado de violencia familiar y lesiones en contra de su esposa, debido a que la defensa obtuvo un amparo en su favor.

Ahedo Mayorga apuntó que tras la emisión de la orden de aprehensión en contra del ex edil el juez penal de Molango, también fue girada en la dependencia, sin embargo, antes de obtener la resolución, la SSPH recibió un amparo contra la orden de arresto.

Sí hay, efectivamente nos emitieron una orden de aprehensión, pero primeramente llegó un amparo; entonces, estando amparado, yo no puedo proceder a ninguna situación”, señaló.

El secretario dijo desconocer el paradero del edil ya que a pesar los procesos penales que se han iniciado en contra de Mendoza Benito, la policía estatal no lo mantiene vigilado y que no se puede llevar a cabo una investigación.

Al parecer no se ha dado a la fuga, no lo tenemos precisamente ubicado porque yo no lo estoy siguiendo, ni lo estoy investigando simple y sencillamente está amparado y no puedo proceder”, afirmó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red