Posponen reinicio de la mesa político-electoral en el Senado

Panistas y perredistas piden al PRI tiempo para “afinar la redacción” en temas clave de esta reforma

COMPARTIR 
06/05/2014 16:15 Jaime Contreras Salcedo
Panistas y perredistas piden al PRI tiempo para “afinar la redacción” en temas clave de esta reforma. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Los senadores de las bancadas perredistas y panista pidieron a sus pares del PRI “unos días más” para analizar a fondo todas y cada una de las propuestas en materia político-electoral, con el objeto de nuevamente “afinar redacciones” en temas clave como las funciones que desarrollará en cualquier comicio el Instituto Nacional Electoral, las que se le atribuirán a los organismo políticos-locales electorales (up less) y las facultades que tendrán los tribunales federal y estatales.

Panistas y perredistas piden al PRI tiempo para “afinar la redacción” en temas clave de esta reforma 

Aunado a ello, también se pidió ese tiempo para trabajar los temas de la fiscalización y financiamiento a partidos y lo que harán o dejarán de hacer los precandidatos, candidatos y partidos de frente a los comicios del 2015. La reunión que se tenía proyectada para esta tarde ha sido cancelada.

Así lo revelaron fuentes de la mesa de negociación respectiva quienes subrayaron que en todo momento se está buscando un acercamiento entre las partes, tomando en cuenta que si esta reforma se quiere aterrizar antes de que empiecen los trabajos de precampaña y campaña en octubre entrante, tienen que estar listas antes de que concluya el mes de junio, o antes, para que también se modifiquen las legislaciones locales en este rubro.

Desde temprana hora los senadores panistas y del PRD dijeron que avanzarían en la mesa con priistas y del Verde, pero decidieron postergar la fecha programada porque estas dos fracciones políticas tenían diferendos en la forma, no en el fondo, de algunos de los artículos que iban a proponer.

jgl

Relacionadas

Comentarios