Exhorta STPS a Gómez Urrutia a que se presente ante el juez

Alfonso Navarrete exhortó al dirigente del Sindicato Minero, a que haga valer su presunción de inocencia ante un juez

COMPARTIR 
06/05/2014 15:49 Notimex
Alfonso Navarrete exhortó al dirigente del Sindicato Minero, a que haga valer su presunción de inocencia ante un juez.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, exhortó al dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, a hacer valer su presunción de inocencia ante un juez sobre las acusaciones que pesan en su contra.

En conferencia de prensa el funcionario puntualizó que en este asunto lo imperante es que se trata de un tema de leyes y a ellas se deben sujetar todos los involucrados, en lugar de argumentar que hay persecución u hostigamiento.

Al respecto el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) subrayó que a ese líder gremial lo requiere el Poder Judicial y reiteró que es falso que haya alguna persecución política del gobierno contra dirigente alguno.

No se trata esto de un pleito de carácter callejero, de: vengan por mí, ya saben en dónde estoy. Se trata de que si se considera inocente y hay una orden de aprehensión firme, mejor que se presente ante un juez", explicó.

Navarrete Prida insistió en que la dependencia a su cargo mantiene un trato respetuoso con el gremio minero y de protección de los trabajadores, por lo cual el asunto judicial será resuelto en ese ámbito.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red