Descartan periodo extraordinario esta semana para reforma política

El senador Alejandro Encinas Rodríguez reconoció la falta de acuerdos y dijo que en los próximos días se podría lograr un acuerdo para destrabar esa importante reforma

COMPARTIR 
06/05/2014 15:42 Notimex
El senador Alejandro Encinas Rodríguez reconoció la falta de acuerdos y dijo que en los próximos días se podría lograr un acuerdo para destrabar esa importante reforma. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez reconoció que ante la falta de acuerdos en temas torales de la reforma político-electoral se descarta que esta semana se tenga listo un dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

No queremos que en la letra chiquita, por las prisas, se vayan a presentar problemas, máxime cuando estamos en el rediseño total del sistema electoral de nuestro país”, dijo el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado.

Sin embargo, en rueda de prensa, reconoció que en los próximos días se podría lograr un acuerdo para destrabar esa importante reforma y la próxima semana convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Sí veo condiciones para avanzar en estos días a un acuerdo y espero que esto pueda lograrse para que a más tardar la semana que entra pueda realizarse el periodo extraordinario”, comentó el legislador.

Este miércoles 7 de mayo, previo a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Junta de Coordinación Política del Senado realizará un cónclave para conocer los avances en el dictamen de la reforma político-electoral.

Encinas Rodríguez consideró que si las comisiones unidas concretan un dictamen será la última posibilidad de acordar un extraordinario para esta misma semana.

Si llegamos a acuerdo mañana o el jueves, el 10 de mayo podemos hacer el periodo extraordinario, así como nos dieron el guadalupanazo en la energética y en el fobaproa, a lo mejor nos quieren dar en la torre, el día 10 de mayo”, ironizó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red