Comisionado de Morelos descarta robo en asesinato de catedrático

Alberto Capella Ibarra indicó que le corresponde a la Fiscalía emitir el resultado de la investigación; las declaraciones de 13 personas sirvieron para avanzar en las indagatorias

COMPARTIR 
06/05/2014 14:57 Redacción
El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra (Foto @policiatijuana)

13 personas rindieron testimonio, lo que permitió avanzar en las investigaciones y la captura de sospechosos 

MORELOS, 5 de mayo.- El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, descartó el robo como móvil principal del asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Chao Barona y su esposa.

No podemos presumir el tema de un asalto porque no hay ningún bien, a excepción de dos teléfonos celulares, que fueron sustraídos del domicilio. Entonces, no hay un tema de robo… no quiero adelantar hechos”, dijo en entrevista radiofónica.

Al ser cuestionado sobre las posibles causas que originaron el homicidio, indicó:

Le compete al fiscal emitir el resultado de las investigaciones. Hemos estado trabajando muy de cerca, como siempre en todos los casos con ellos, apoyándolos, es la Fiscalía quien lleva la investigación".

Sobre los avances de las investigaciones confirmó la detención de dos sujetos gracias a las declaraciones que aportaron testigos, precisó:

Hay alguna cuestión ahí de tecnología que nos está ayudando para determinar ciertos perfiles de los responsables. Hay cabellos, hay huellas, hay todo, entonces eso creo que nos va a llevar a buen puerto con relación a la investigación".

Realizan marcha

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron en calles por el asesinato del catedrático, Alejandro Chao Barona y su esposa.

La manifestación partió de la explanada principal de la universidad hacia la Fiscalía General del estado. Al llegar a las instalaciones de la dependencia colocaron varias piedras en señal de protesta. Luego se dirigieron a la casa de la pareja asesinada, donde colocaron flores.

asc

Relacionadas

Comentarios