San Lázaro tendrá diplomado sobre reforma política

Catedráticos de la UNAM y especialistas en reforma y análisis políticos de la Cámara de Diputados iniciarán mañana el curso hasta el 10 de octubre del año en curso

COMPARTIR 
06/05/2014 14:45 Notimex
Catedráticos de la UNAM y especialistas en reforma y análisis políticos de la Cámara de Diputados iniciarán mañana el curso hasta el 10 de octubre del año en curso. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.-La Comisión de Puntos Constitucionales y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM inician mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro el diplomado “Análisis Político y Reforma Política en México”.

En la Gaceta Parlamentaria la comisión señaló que el diplomado se diseña en momentos en que el Poder Legislativo lleva a cabo el análisis de la reforma político-electoral, por lo que está dirigido a estudiantes, especialistas e interesados en estos temas.

Catedráticos de la UNAM y especialistas en reforma y análisis políticos de la Cámara de Diputados iniciarán mañana el curso hasta el 10 de octubre del año en curso

Será impartido por catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialistas en reforma y análisis políticos de la Cámara de Diputados, del 7 de mayo al el 10 de octubre del año en curso, y se prevé abordar seis grandes temas.

Se analizarán los conceptos y herramientas para el análisis político y cuantitativo; el régimen político y transición democrática; el sistema electoral y desarrollo de campañas; federalismo y relaciones intergubernamentales.

Asimismo, formación de ciudadanía y capital social, y se realizará el taller de análisis comparado coyuntural y estructural de participación política, opinión pública y comunicación política.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red