Cártel mexicano perpetra secuestros y tortura también en EU

Fiscales de Minnesota acusan a lugartenientes de secuestrar a personas sospechosas de haberles robado metanfetaminas y dólares

COMPARTIR 
06/05/2014 14:34 AP

ST. PAUL (Minnesota), 6 de mayo.- Fiscales de Minnesota acusaron a hombres que trabajan para un cártel de narcotráfico mexicano de secuestrar y torturar a personas bajo la sospecha de haber robado drogas y dinero de un escondite en St. Paul.

Citando documentos de la corte, el periódico St. Paul Pioneer Press reportó (http://bit.ly/1g67KX1) que las víctimas de secuestro fueron liberadas, pero sus captores presuntamente estuvieron a punto de amputarle un meñique a un hombre y violaron a una mujer mientras le apuntaban con un arma.

Tres hombres fueron acusados formalmente el mes pasado en la corte de distrito del condado Ramsey.

De acuerdo con los documentos, el cártel sospechó que las víctimas estaban involucradas en el robo de 13.6 kilos (30 libras) de metanfetamina y 200 mil dólares.

La policía se enteró sobre los supuestos secuestros la tarde del 14 de abril y arrestó a dos de los sospechosos al día siguiente. Un tercero fue detenido tras una persecución policiaca en Los Angeles el 17 de abril.

dgp

Relacionadas

Comentarios