Se forma el primer ciclón tropical en el Pacífico, fuera de temporada

Antes de iniciar de manera formal la temporada de ciclones 2014, ya se formó el primer sistema de baja presión en Manzanillo; podría evolucionar en las próximas 48 horas

COMPARTIR 
06/05/2014 14:15 Bertha Reynoso/Corresponsal
Antes de iniciar de manera formal la temporada de ciclones 2014, ya se formó el primer sistema de baja presión en Manzanillo; podría evolucionar en las próximas 48 horas. Foto: Archivo

MANZANILLO, Col. 6 de mayo.- Antes de iniciar de manera formal la temporada de ciclones 2014, ya se formó el primer sistema de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial de evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.

El Maestro Juan Manuel Caballero González, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional informó desde el puerto de Manzanillo, que el fenómeno podría acercarse a las costas en las próximas 48 horas.

Antes de iniciar de manera formal la temporada de ciclones 2014, ya se formó el primer sistema de baja presión en Manzanillo; podría evolucionar en las próximas 48 horas

Este martes, el sistema se localiza a 855 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, a 880 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero y a 910 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

En Colima, Melchor Ursúa Quiroz, director General del Sistema Estatal de Protección Civil, dijo a Grupo Imagen, que existe un 30% de probabilidad de que evolucione a ciclón tropical en las próximas 48 horas y en los próximos 5 días.

El fenómeno viaja con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros y rachas de 40 kilómetros por hora.

En estos momentos, el principal reto para el Sistema Estatal de Protección Civil Colima, será alejar a las 300 familias asentadas en lugares de alto riesgo, por lo pronto ya están listos 220 albergues que tendrán la capacidad de atender a 50 mil personas.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red