Fijan fianza de 30 mdp a Reynoso Femat

Si el ex gobernador de Aguascalientes no paga a fianza, podría pasar de cuatro a ocho años de prisión

COMPARTIR 
06/05/2014 18:28 Karla Méndez/Corresponsal
Si el ex gobernador de Aguascalientes no paga a fianza, podría pasar de cuatro a ocho años de prisión.

AGUASCALIENTES, 6 de mayo.- La Juez Primero de lo Penal fijó una fianza de 30 millones de pesos, al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, para poder obtener su libertad, informó el presidente del Tribunal de Justicia en el estado, Fernando González de Luna.

Le fijó en 30 millones de pesos la Juez Primero de lo Penal o en este caso la encargada de despacho”, señaló.

En caso de no pagar la fianza, Reynoso Femat podría pasar de cuatro a ocho años en la prisión, González de Luna indicó que el ex mandatario puede pedir su libertad bajo caución en cualquier momento o bien buscar un juicio de amparo ante la justicia federal.

Máximo entre 4 y 8 años aproximadamente, él puede pedir la libertad caucional si se dicta una sentencia ya no”, afirmó.

González de Luna no quiso dar a conocer si se giraron más órdenes de aprehensión en contra de otros ex funcionarios por la compra ilegal de terrenos; aclaró que se giraran órdenes de aprehensión en contra de quien sea necesario.

El magistrado aseguró que no se violentaron los derechos del ex gobernador y negó que exista una “revancha política” en este tema.

No, nosotros no sabemos nada de política, nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde y nada más “, sentenció.

Subrayó que Reynoso está involucrado en cuatro procesos, en tres de ellos se encuentra amparado.

jpg

Relacionadas

Comentarios