Bebé tarahumara de 2 años muere por desnutrición

La pequeña vivía con sus padres en la comunidad de Baqueachi, municipio de Carichí, a cinco horas de la capital del estado de Chihuahua

COMPARTIR 
06/05/2014 12:25 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Archivo, Carlos Coria
las etnas en México, como la rarámuri en la Sierra Tarahumara, suelen vivir en condiciones de alta pobreza y marginalidad
las etnas en México, como la rarámuri en la Sierra Tarahumara, suelen vivir en condiciones de alta pobreza y marginalidad

CHIHUAHUA, 6 de mayo.- Una bebé tarahumara de 2 años de edad murió por desnutrición, luego que su salud se complicó por la falta de alimentos, reportó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

La niña vivía con sus padres en la comunidad de Baqueachi, en el municipio tarahumara de Carichí, a cinco horas al noroeste de la capital del estado.

El reporte de la Fiscalía del estado indica que elementos del Ministerio Público acudieron a la citada comunidad, donde se tomó nota “de una persona sin vida, una niña de la etnia tarahumara, presentando cuadro severo de desnutrición”.

El reporte ministerial asienta que la menor falleció a las siete de la mañana, “avisando el abuelo paterno, siendo la muerte por causas naturales y complicaciones de salud”.

A pesar que esta comunidad no se encuentra tan alejada de la zona urbana, como son los municipios de Cuauhtémoc y la propia capital del estado, existe una gran pobreza en la etnia tarahumara.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red