El PRD no descarta postular a Alfonso Cuarón

Zambrano destacó la serie de preguntas que el cineasta envió recientemente al Ejecutivo en torno a la Reforma Energética

COMPARTIR 
06/05/2014 07:47 De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE MAYO.- El PRD buscará postular candidatos competitivos de cara al 2015, y no descarta llamar a sus filas al director de cine Alfonso Cuarón, declaró Jesús Zambrano, presidente nacional de ese instituto político.

Yo digo, hay que buscarlo para que pueda jugar un papel en el 2015”, afirmó el dirigente partidista en entrevista con Ana Paula Ordorica para Grupo Imagen Multimedia.

Zambrano destacó la serie de preguntas que el cineasta envió recientemente al Ejecutivo en torno a la Reforma Energética, las cuales, dijo, son afines a las inquietudes que ha manifestado el partido del sol azteca respecto de ese tema.

Asimismo, aplaudió que Cuarón haya convocado a un debate en torno a esos cuestionamientos, y no sólo se haya quedado con las respuestas que proporcionó el gobierno federal.

Por supuesto que Cuarón ha puesto el dedo en la llaga de muchas cosas fundamentales en el tema de la Reforma Energética, y por supuesto yo apoyo su planteamiento de que no sólo le diga Peña Nieto ‘ya te di respuesta’ sino ¿por qué no debatimos?”

Descartó que el propio PRD se haya acercado al director de cine para sugerirle las preguntas enviadas al Ejecutivo.

Éste es un dato importantísimo, que Alfonso Cuarón, un reconocido integrante del medio artístico-cultural, esté formulando estas preguntas y que tenga estas respuestas, nosotros jugamos nuestro papel institucional como partido, con nuestras representaciones en las cámaras, ahí también estamos dando el debate”.

Puntualizó que al igual que el cineasta, la sociedad ha formulado una serie de inquietudes, por tratarse de un tema de gran relevancia para el país.

Yo creo que mucha gente por su propia cuenta ya se ha formado un juicio, se ha metido a leer, a investigar, con toda seguridad también muchos conocedores en materia energética que no militan en el PRD necesariamente le han hecho llegar -hay muchos medios hoy, internet, etcétera- sus opiniones, sus propuestas”.

Por otra parte, Zambrano Grijalva rechazó la afirmación de Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que hay un riesgo de fractura en el PRD.

Es respetable su opinión pero no veo riesgos de fractura. El PRD ha vivido otros momentos también muy complicados en sus elecciones internas y ha salido adelante”, señaló.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red