Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Información extraoficial en la entidad da cuenta de su asesinato y el de dos escoltas. En Reynosa y Matamoros se desatan balaceras

COMPARTIR 
05/05/2014 23:58 Redacción
Elementos del Ejército Mexicano realizan operativos en diversos municipios de Tamaulipas, con el fin de reducir los índices de inseguridad. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- De acuerdo con información extraoficial, la tarde de ayer el jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador De Haro, fue asesinado junto con dos de sus escoltas, en Ciudad Victoria.

Al filo de la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, donde De Haro trabajó previo a su llegada a Tamaulipas, envió dos mensajes con motivo del deceso del funcionario, a través de su cuenta de Twitter (@SSP_SLP): “El comandante Salvador De Haro Muñoz fue compañero en SSPE #SLP y hace unas horas perdió la vida en #Tamaulipas. Descanse en paz” y “La SSPE de #SLP se une a la pena que embarga a la familia del comandante Salvador De Haro, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”.

Hasta el cierre de esta edición, no había un posicionamiento oficial por parte del gobierno de Tamaulipas.

En tanto, en Reynosa y Matamoros civiles armados atacaron a personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, dejando cinco agresores muertos, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Información oficial detalla que en Reynosa, un grupo delincuencial atacó a oficiales de la Policía Federal que patrullaban la zona.

Tras una persecución, cuatro civiles armados murieron cuando trataban de escapar, mientras disparaban a los federales. Todos portaban chalecos antibalas y armas largas.

En tanto, en Matamoros, civiles armados que se desplazaban en una camioneta, agredieron con armas de fuego a personal de la Semar que patrullaba la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Los civiles intentaron huir y se impactaron contra un árbol, por lo que se incendió la unidad, debido a que transportaban un recipiente de plástico con gran conteniendo de gasolina robada.

En el lugar uno de los agresores fue muerto cuando enfrentó a los marinos, mientras sus acompañantes escaparon.

Detienen a 14 personas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tres operativos, capturaron a 14 probables delincuentes que portaban armas, droga y se desplazaban en diversos vehículos; tres de los detenidos son centroamericanos.

Los primeros dos operativos se realizaron en Reynosa, donde detuvieron a 13 integrantes de un grupo delincuencial. En el primero capturaron a siete mexicanos, dos de Guatemala y uno de Nicaragua, con dos armas largas, tres cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos autos; en el segundo cayeron tres halcones.

En Cruillas, en un autobús de pasajeros detectaron un maleta con 11.8 kilogramos de “crystal”, por lo que detuvieron al hombre que transportaba el enervante.

Por otra parte, la ahora exsubsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Nora Angélica Balderrama Cano, presentó su renuncia al cargo este fin de semana.

Arturo Gutiérrez García, titular de la institución confirmó el hecho, dando a conocer que existe sólo un encargado del despacho.

—Con información
de Juan Manuel Reyes

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red