Para plan de EPN en infraestrutura es clave el turismo: Sectur

De acuerdo con la titular de turismo, Claudia Ruiz Massieu, se busca para generar mayor impacto social y desarrollo regional; potencializa los atractivos del país

COMPARTIR 
05/05/2014 21:21 Notimex
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó el potencial de México para los visitantes (Foto Cuartoscuro)

CANCÚN, QUINTANA ROO, 4 de mayo.- Las inversiones en el sector turístico del Programa Nacional de Infraestructura presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, buscan elevar la competitividad del país y consolidar el desarrollo regional, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En una reunión con mandatarios estatales, en el contexto de la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el gobernador de Quintana Roo, Ruiz Massieu enfatizó el objetivo de impacto social previsto en las inversiones del PNI.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, en el encuentro privado, la funcionaria federal insistió en que el Programa tiene inversiones destinadas al fortalecer el encadenamiento productivo del sector turístico para generar mayor impacto social y desarrollo regional.

Para la Presidencia de la República, enfatizó, la visión estratégica consiste en otorgarle al turismo un papel clave en las inversiones de infraestructura, para generar desarrollo con equilibrio en las distintas regiones del país.

El turismo tiene una amplia capacidad integradora de las actividades económicas que favorece la movilidad laboral y las transacciones comerciales, genera economías de escala y es un sector altamente distribuidor de la riqueza", recordó ante los mandatarios locales.

Destacó también el papel integrador del Gabinete Turístico, que propicia la cooperación entre los tres noveles de gobierno, para que la infraestructura detone nuevos proyectos respetuosos del medio ambiente y benéficos para el desarrollo de las comunidades.

Pero además, dijo, permite poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural, así como revitalizar el capital y potenciar los atractivos turísticos del país.

asc

Relacionadas

Comentarios