Regresa ‘La Bestia’, levantan veto a migrantes en Tenosique

Este fin de semana cerca de 320 centroamericanos se subieron al lomo de la polémica locomotora que va con dirección a Coatzacoalcos, Veracruz

COMPARTIR 
05/05/2014 20:35 
Este fin de semana cerca de 320 centroamericanos se subieron al lomo de la polémica locomotora que va con dirección a Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tab. 5 de mayo.- Directivos y maquinistas de “La Bestia” levantaron luego de más de 20 días, el castigo a los miles de migrantes que cruzan la frontera de Tenosique en su ruta Tabasco-Veracruz, en la ruta hacia la frontera con los Estados Unidos.

Este fin de semana cerca de 320 centroamericanos se subieron al lomo de la polémica locomotora que va con dirección a Coatzacoalcos, Veracruz.

Ayer domingo, pasado el mediodía, el tren carguero compuesto por 16 góndolas pasó y se detuvo tan sólo unos 11 minutos en la estación ferroviaria, instantes que aprovecharon cientos de hombres y mujeres de origen centroamericano, con mochilas a las espaldas, para abordarlo y dirigirse en busca del llamado “sueño americano”.

Este fin de semana cerca de 320 centroamericanos se subieron al lomo de la polémica locomotora que va con dirección a Coatzacoalcos, Veracruz

El último tren que trasladó a los indocumentados pasó el 12 de abril, unos adías antes del Viacrucis del Migrante que se llevó a cabo el pasado 16 de abril, en plena Semana Santa, el cual fue encabezado por el activista Fray Tomás González, director de la Casa del Migrante “La 72”.

En esa ocasión se vio transitar a “La Bestia” por la ciudad de Tenosique, repleta de inmigrantes.

Según el defensor de los derechos de los migrantes y miembro de Amnistía Internacional, Rubén Figueroa, la prohibición de que los maquinistas impidieran a los indocumentados treparse a “La Bestia”, derivó de las denuncias que el gobierno de Veracruz tiene interpuestas contra ellos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La demanda del gobernador de Veracruz que abarcó a las empresas “Ferrosur” y “Kansas City Southern”, recrudeció la crisis migratoria, acusó el luchador social.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red