Convocan a marcha por asesinato de catedrático y esposa en Morelos

Alejandro Chao Barona y su esposa Sara fueron asesinados a pedradas cuando varios sujetos entraron a su casa para robar sus pertenencias

COMPARTIR 
05/05/2014 19:51 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Alejandro Chao Barona y su esposa Sara fueron asesinados a pedradas cuando varios sujetos entraron a su casa para robar sus pertenencias. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. 5 de mayo.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, convocaron a una marcha para este miércoles 7 mayo, del Campus Universitario de Chamilpa al Zócalo de Cuernavaca, para protestar por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara.

Mediante las redes sociales, integrantes de la Facultad de Sicología y otras escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), detallaron que la marcha saldrá a las 10:00 horas de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura con dirección al zócalo.

El padre Antonio Sandoval Tajonar, también pidió el esclarecimiento de este asesinato al gobernador Graco Ramírez, “en nombre del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social quiero denunciar públicamente tan artero asesinato, quiero solicitarle señor gobernador que instruya a la Procuraduría para que las investigaciones, se lleven adelante lo más rápido posible y podamos tener datos entre nosotros, de que fue aquello que aconteció”.

El gobernador por su parte lamentó el asesinato de su amigo el catedrático, y aseguró que habrá una investigación eficaz, “yo quiero decir además que la consternación es muy grande, se trata de un gran amigo, en lo personal, también de Sara su esposa”.

Alejandro Chao Barona y su esposa Sara fueron asesinados a pedradas cuando varios sujetos entraron a su casa para robar sus pertenencias

Mediante un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de Morelos manifestó, “su repudio absoluto y unánime por el asesinato del Dr. Alejandro Chao Barona y su señora esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao, un excecrable acto de violencia, que lastima a la sociedad en su conjunto y en particular a la comunidad universitaria de Morelos y del país”.

El boletín universitario, aclara que el Doctor Alejandro Chao Barona, era director de la Escuela de Trabajo Social y profesor de tiempo completo de la UAEM, con más de 36 años de servicio y dedicación en la formación de psicólogos.

En su carrera profesional, “se distinguió como un incansable luchador social y digno defensor de la cultura, pues incluso fungió como representante de México ante el Consejo de Educación Superior de la UNESCO  y  como miembro de la Red Internacional de Universidades”.

La misiva agrega, “este brutal y deleznable asesinato, toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del estado de Morelos, ya que a lo largo de su fecunda vida dio voz a las comunidades y pueblos excluidos históricamente”.

Este crimen no sólo lacera profundamente a la comunidad universitaria, sino que pone una vez más en el centro de la conciencia del país la negación del derecho a la vida, la existencia y seguridad de los ciudadanos”, agrega.

Al final del comunicado expresa, “desde esta voz solidaria y generosa que el Dr. Alejandro Chao multiplicó con todas las voces de las regiones del estado, los universitarios llamamos y convocamos a la ciudadanía, a las comunidades, a las organizaciones civiles y a los pueblos de Morelos, a una marcha hacia el centro de la ciudad de Cuernavaca”.

jgl

Relacionadas

Comentarios