Dan 54 años de cárcel a uno de la banda de Los Montante

De acuerdo con los antecedentes del caso, la banda de Los Montante privó de su libertad a dos comerciantes de la Nueva Viga, el 19 de julio de 2005

COMPARTIR 
05/05/2014 18:52 David Vicenteño
De acuerdo con los antecedentes del caso, la banda de Los Montante privó de su libertad a dos comerciantes de la Nueva Viga, el 19 de julio de 2005. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.-Luego de apelar en tres ocasiones su sentencia, un juez federal dictó 54 años de cárcel a Víctor Manuel Matías Aguilera, alias ‘El Ñoño’, integrante de la banda de secuestradores de Los Montante.

Matías Aguilera fue detenido en 2005, junto con Luis Fernando Maldonado Cervantes, Fernando García Montante, Christian García Montante, Alán García Montante y Vicente García Vera, integrantes de una banda dedicada al secuestro de comerciantes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal dictó la sentencia definitiva de 54 años de prisión para Matías Aguilera por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la banda de Los Montante privó de su libertad a dos comerciantes de la Nueva Viga, el 19 de julio de 2005.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la banda de Los Montante privó de su libertad a dos comerciantes de la Nueva Viga, el 19 de julio de 2005

Además del delito de secuestro, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada logró acreditar el delito de delincuencia organizada, portación y acopio de armas.

Al momento de su captura Matías Aguilera tenía en su poder cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México; una pistola calibre .38, cartuchos y tres granadas de fragmentación.

De acuerdo con la información del Ministerio Público Federal un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, dictó sentencia condenatoria en mayo de 2012, por los delitos referidos, por 59 años de prisión.

Sin embargo, el sentenciado se inconformó en tres ocasiones e interpuso recurso de apelación hasta que se notificó la resolución del juez de la causa, lo que modificó la condena hasta quedar finalmente en 54 años de prisión y 346 mil pesos de multa.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red