Autodefensas buscan tregua para seguir armados: Estanislao

Afirmó que el movimiento armado que encabeza no se detendrá hasta limpiar a Michoacán de los criminales; acepta que aún con uniformes seguirán avanzando

COMPARTIR 
05/05/2014 18:45 Redacción
Estanislao Beltrán, ‘Papá Pitufo’, informó que sostendrá una reunión con el comisionado de seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, para solicitar una tregua (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, MICHOACÁN, 4 de mayo.- Los grupos de autodefensas no entregarán las armas ni habrá desmovilización el 10 de mayo, advirtió Estanislao Beltrán, ‘Papá Pitufo’.

El movimiento no se detendrá hasta limpiar a Michoacán de los criminales, esa será la fecha límite porque entonces habremos logrado el objetivo", sostuvo en entrevista radiofónica.

El líder de las autodefensas dio a conocer una reunión con el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, con quien, aseguró, buscarán "una tregua que nos permita continuar armados y avanzando".

Al preguntarle sobre el acuerdo de desarme que fue anunciado en días pasados, indicó:

El compromiso es legalizarnos, pero aún con uniforme seguiremos avanzando y muy pronto estaremos entrando a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas".

Y agregó: 

Quiero reiterar nuestro reconocimiento y agradecimiento con el comisionado Alfredo Castillo, con quien mantenemos contacto permanente y coordinación en todos los aspectos. Respecto a lo que llaman desarme, les aclaro que no habrá tal, tampoco desmovilización del movimiento, lo que existe es un compromiso para legalizarnos como Autodefensa, y eso estaremos cumpliendo tal como está previsto", dijo. 

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red