Michoacán es más seguro que otras entidades, afirma Vallejo

El gobernador de Michoacán reconoció que el comisionado Alfredo Castillo maneja en su totalidad el tema de la seguridad en la entidad

COMPARTIR 
05/05/2014 16:53 Notimex
El gobernador de Michoacán reconoció que el comisionado Alfredo Castillo maneja en su totalidad el tema de la seguridad en la entidad. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 5 de mayo.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa destacó los avances en materia de seguridad y dijo que hoy Michoacán es más seguro que entidades como el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Morelos.

No es consuelo de muchos, sino simplemente cómo estábamos y medir cómo estamos ahora”, mencionó.

En entrevista con un noticiero radiofónico local, el mandatario reconoció que el comisionado Alfredo Castillo maneja en su totalidad el tema de la seguridad en la entidad. Aclaró que sin ser omiso, es co participe de esta responsabilidad.

Dijo que a dos años y medio de haber iniciado su gestión se pueden percibir avances, y mencionó que su aspiración es dejar más tranquilidad al estado.

Más tarde, en una entrevista dijo que se está recuperando la soberanía, luego de la situación en que se encontraba la entidad a su llegada.

¿Qué soberanía nos dejaron? Un estado quebrado por un lado y por otro territorios en manos de los templarios, de las autodefensas que con indignación y con legitimidad pero fuera de la ley estaban manejándose en el estado”, afirmo.

Dijo que él quisiera que el gobierno federal tuviera más presencia en el estado, máxime cuando tuvo más de 10 años de lejanía.

Finalmente le están haciendo justicia social a Michoacán después de 10 años de sequía, de ausencia de obra importantísima, de recursos económicos en donde inclusive se le quitaron a las administraciones pasadas, yo creo que es mucho muy importante la inversión, el esfuerzo que viene realizando la Federación”, apuntó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red