Implican con Reynoso Femat a 4 ex funcionarios de Aguascalientes

Están relacionados con la presunta compra ilícita de terrenos en la administración del ex mandatario; tres tienen condición de prófugos

COMPARTIR 
05/05/2014 09:16 Texto y foto: Karla Méndez / corresponsal
El ex gobernador de Aguascalientes, detenido el sábado, fue presentado este domingo en la rejilla de prácticas
El ex gobernador de Aguascalientes, detenido el sábado, fue presentado este domingo en la rejilla de prácticas

AGUASCALIENTES, 5 de mayo.- Cuatro ex funcionarios de la administración de Luis Armando Reynoso Femat en Aguascalientes están vinculados en el caso que se sigue en contra del ex mandatario por la presunta compra ilícita de terrenos a sobreprecio.

Dentro de la investigación que se sigue en contra de Reynoso Femat están relacionados la ex secretaria de Desarrollo Social Beatriz Cañizo Cosío; Luis Gerardo del Muro Caldera, ex secretario de Obra Pública; Pablo Giacinti, ex contralor del estado de Aguascalientes, y Juan Ángel Talamantes Ponce, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno del estado.

De acuerdo con las investigaciones, el ex gobernador del estado firmó como testigo de honor los documentos de la compra de los terrenos sin que éstos pasaran por la Junta de Gobierno del Consejo Técnico del Instituto de Vivienda del estado.

Cabe destacar que al menos tres de los ex funcionarios están relacionados en los otros procesos que se le siguen a Reynoso Femat, entre ellos la compra venta de terrenos a sobreprecio, y la compra simulada de un tomógrafo.

Tanto la ex secretaria de Desarrollo Social Beatriz Cañizo Cosío, como Luis Gerardo del Muro Caldera, ex secretario de Obra Pública, y  Pablo Giacinti, ex contralor, se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

En este sentido, el procurador de Justicia en el estado, antes de la audiencia pública celebrada este domingo con el ex gobernador, dio a conocer que más ex funcionarios podrían ser detenidos, pero en esa ocasión no dio mayores detalles al respecto.

Durante la audiencia, Reynoso Femat fue cuestionado si consumía bebidas embriagantes, a lo cual contestó que era un bebedor social; al mismo tiempo, la secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero de lo Penal le preguntó a qué se dedicaba y a cuanto ascendían sus ganancias mensuales.

Femat respondió: “Soy profesionista, ingeniero; 100 mil pesos mensuales, es variable, me va bien”.

dgp

Relacionadas

Comentarios