Capturan a siete de Los Rojos en Chilpancingo

Los detenidos revelaron datos que los ligan con el homicidio de dos personas, cometido ayer sábado en dicha cabecera municipal, así como con varios robos, extorsiones y secuestros en esta capital

COMPARTIR 
04/05/2014 20:49 Notimex
Los detenidos revelaron datos que los ligan con el homicidio de dos personas, cometido ayer sábado en dicha cabecera municipal, así como con varios robos, extorsiones y secuestros en esta capital. Foto: Archivo

CHILPANCINGO, Gro. 4 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó sobre la detención de siete personas que portaban armas de fuego en la cabecera municipal de Zumpango, quienes aseguraron pertenecer a un grupo delincuencial.

Agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales llevaron a cabo la acción cuando dichos sujetos circulaban por el Barrio de Xalpa en un automóvil Nissan tipo Tsuru, blanco con franjas amarillas, y una camioneta Nissan 4x4 blanca.

En las unidades transportaban 17 armas largas, siete armas cortas, 491 cartuchos de diferentes calibres y una pantalla de plasma de 42 pulgadas, detalló la dependencia en un comunicado.

Los aprehendidos manifestaron que pertenecen al cártel de Los Rojos y revelaron datos que los ligan con el homicidio de dos personas, cometido ayer sábado en dicha cabecera municipal, así como con varios robos, extorsiones y secuestros en esta capital.

Los detenidos, las armas, los cargadores, las municiones y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.

En otro caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones ministeriales en torno del enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados ocurrido este domingo y en el que perdieron la vida tres personas.

El agente del Ministerio Público con sede en Arcelia se constituyó en la comunidad San Pablo Oriente, perteneciente a esta municipalidad de la región Tierra Caliente, donde hizo el levantamiento de tres cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

También aseguró tres fusiles AR-15 y dos AK-47 que presuntamente usaron los ahora occisos durante el enfrentamiento con los militares, mientras realizaban labores de patrullaje en la zona.

La Fiscalía Regional de la procuraduría estatal en la región de Tierra Caliente, con apoyo de personal de ciencias criminalísticas forenses y agentes de la Policía Ministerial, proseguirán con la indagatoria y recaban más datos en el lugar de los hechos.

Los agentes ministeriales trabajan para esclarecer la mecánica y obtener evidencias que lleven a la localización y captura de otros posibles integrantes del grupo delictivo que opera en esa región.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red