Obispos reiteran a Peña su compromiso contra violencia y corrupción

La Iglesia no se abstendrá de opinar contra el aborto: Arquidiócesis; la izquierda se parece cada vez más al partido “que tanto despreció”, dice

COMPARTIR 
04/05/2014 14:33 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Los obispos de México se comprometieron ante el presidente Enrique Peña Nieto, en su última reunión del pasado viernes, a ser actores clave para erradicar la corrupción y la violencia del país.

Así lo afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Antonio Ortega Franco, al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El compromiso de los obispos es precisamente de ir creando una Iglesia, una comunidad y un país más limpio, donde evitemos el error, la mentira, la corrupción y la violencia. Es el compromiso de los obispos”, señaló.

El presidente Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunieron el pasado 1 de mayo con los obispos durante su 97 Asamblea Plenaria.

Desde el púlpito de la Catedral, en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra todavía en Roma, el presbítero Ortega Franco detalló que la Iglesia católica refrendó ante el gobierno de la República su compromiso social.

Arquidiócesis responde a carta del PRD

La Arquidiócesis Primada de México acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal de querer censurar su opinión en contra del aborto, por lo que, señaló, la izquierda política mexicana da muestras de parecerse cada vez más al “partido que tanto despreció”.

Este domingo, el órgano editorial de dicha Arquidiócesis contestó a la carta que el PRD local envió la semana pasada al arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, con motivo de cumplirse siete años de las reformas que permiten tolerar el aborto hasta la doceava semana, en la capital del país.

Su publicación en el semanario católico Desde la Fe, detalla que el documento recibido “llama a la Iglesia católica a abstenerse de cualquier opinión en contra de las campañas de prevención del embarazo, y exhorta a la Arquidiócesis de México y a los católicos a respetar las decisiones legislativas”.

El mensaje de contestación es claro, y dicta que “la carta del PRD-DF demuestra claramente cómo las autoridades de ese partido, bajo la fachada de la tolerancia y el respeto, pretenden imponer, someter, anular y diluir la opinión de otros actores sociales”.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red